Confía

Vitamina D y Osteoporosis

La vitamina D es necesaria para el correcto funcionamiento de varios sistemas (sistema nervioso, sistema inmune), así como para el recambio y la mineralización ósea y la adecuada densidad de los huesos. Así mismo, la Vitamina D ayuda también a la función, masa y fuerza muscular.

Uno de los factores que contribuyen al desarrollo de la osteoporosis es la deficiencia de Vitamina D. Cuando la concentración de Vit D es inferior a 20 ng/ml se produce un aumento del riesgo de fracturas femorales y de fracturas no-vertebrales en pacientes mayores y mujeres postmenopáusicas.

La vitamina D aumenta la capacidad del organismo para absorber el calcio y beneficia la salud ósea de diversas maneras. Aunque la exposición solar puede proporcionar parte de la vitamina D necesaria, esta fuente puede no ser adecuada para personas que viven en áreas con menor exposición solar, que pasan mucho tiempo en interiores o que usan protector solar con regularidad por preocupaciones sobre el cáncer de piel.

Algunos alimentos también son ricos en vitamina D, tales como: El aceite de hígado de bacalao, la  trucha y el salmón. Además, se pueden encontrar fuentes fortificadas de vitamina D en varios tipos de leches y cereales. 

La mayoría de las personas necesita al menos 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día. A partir de los 70 años, la recomendación aumenta a 800 UI por día. 

Las personas sin otras fuentes de vitamina D y especialmente con exposición limitada al sol podrían necesitar suplementos. La mayoría de los productos multivitamínicos contienen entre 600 y 800 UI de vitamina D. Para la mayoría de las personas, es seguro obtener hasta 4000 UI de vitamina D por día.

Consulta siempre a tu médico antes de decidir algo que pueda impactar tu salud. 

PER10002996 v1.0.0

ARTÍCULOS RECOMENDADOS