Confía

Actvidad fisica en la Osteoporosis

La osteoporosis es muy frecuente en mujeres mayores de 50, afecta a la fortaleza ósea y aumenta el riesgo de fracturas, especialmente en cadera y columna vertebral. Estas fracturas pueden limitar la movilidad y la autonomía, dificultando la vida diaria.

El ejercicio tiene beneficios que incluyen el fortalecimiento muscular y óseo. Hay diferentes tipos de ejercicios que pueden fortalecer los músculos y los huesos, así como mejorar el equilibrio, lo que puede ayudar a prevenir caídas.

La actividad física regular, independientemente de la edad, puede aumentar la fuerza muscular, mejorar el equilibrio, reducir el riesgo de fracturas óseas, corregir la postura y aliviar el malestar. Si se padece de osteoporosis, es importante seleccionar actividades seguras y placenteras que se ajusten a la salud general y la cantidad de pérdida ósea de cada individuo, ya que no hay una única recomendación universal de ejercicios.

Este tipo de actividades suelen recomendarse a las personas con osteoporosis:

  • Ejercicios de fortalecimiento muscular, especialmente para la parte superior de la espalda
  • Actividades aeróbicas de carga de peso, como caminar
  • Ejercicios de flexibilidad
  • Ejercicios de estabilidad y equilibrio

Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios para la osteoporosis, es recomendable que se consulte con un médico. Es posible que te sugiera realizar ciertas pruebas, como la medición de la densidad ósea o una evaluación del estado físico, para determinar el enfoque más adecuado para ti.

Consulta siempre a tu médico antes de decidir algo que pueda impactar tu salud.

PER10001309 v1.0.0

ARTÍCULOS RECOMENDADOS